Así es el vídeo de la campaña #PERO impulsada por CONSUMO, adjudicada por valor de 280.000€

El 14 de noviembre tuvo lugar la presentación de la campaña elaborada por el Ministerio de Consumo, según sus palabras: “para sensibilizar sobre los riesgos de los juegos de azar”, y que contó con la presencia del Ministro de Consumo Alberto Garzón y el Director General de la DGOJ Mikel Arana, además de varios miembros del Consejo Asesor de Juego Responsable como Susana Pastor, Directora General de Tributos de Castilla-La Mancha, Jorge Hinojosa, Director General de Jdigital, Cristina Sebastián, Country Manager de Paf y Francesc Perendreu, Presidente de ACENCAS.

Según el Ministerio de Consumo, el número de nuevos jugadores ‘online’ menores de 25 años en España ha crecido en los últimos años de forma exponencial, ya que ha pasado de un 28 % en 2016 a un 48 % en 2021, según el Ministerio de Consumo, que ha lanzado la campaña #PERO para alertar del peligro que conllevan los juegos de azar.

Una campaña que va dirigida a los jóvenes, y que tiene como pieza central un vídeo musical en el que se ponen de manifiesto “las excusas habituales con las que los jugadores suelen justificarse y obviar que su consumo puede llegar a convertirse en un problema”, según señalan desde el Ministerio. El lema elegido para esta acción ha sido “los problemas con el juego siempre empiezan con un pero”.

La canción elegida para esta campaña está interpretada por el vocalista del grupo madrileño Parquesvr, Javi Ferrara, como así señalan desde el Ministerio de Consumo, y cuya pieza es una versión de otra canción del mismo “frontman” con el mismo título.

La campaña se difundirá durante las próximas dos semanas en medios digitales, radios y cartelería exterior de todo el país.

Recordamos que esta campaña es el resultado del anuncio de licitación para la contratación del servicio de creatividad, diseño, realización y producción de la campaña del Ministerio de Consumo sobre los “riesgos del Consumo de Juegos de Azar y Apuestas”, el cual contaba con un importe total de 280.000 euros, y que fue finalmente adjudicado por MRM WORLDWIDE S.A.