Azajer denuncia que el sorteo Summer Coca-Cola 2019 fomenta el Juego de Azar en los menores de edad

En relación al sorteo Summer Coca-Cola 2019 Azajer (Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación) quiere manifestar su disconformidad alegando los siguientes motivos:

1.ª La participación de este sorteo es a partir de 14 años. A pesar de que sabemos que este tipo de rifas aleagorias no están contempladas en la Ley del juego, consideramos que el precio en metálico que se puede obtener (200.000 euros brutos) unidos a la dinámica del sorteo es un modo de fomentar el juego de Azar en los menores, en una época además de concienciación social a este respecto.

2.ª Azajer aboga por el juego Responsable, pero creemos que es inadmisible este tipo de premios para menores de edad con cuantías tan elevadas que incitan al pensamiento de la obtención del dinero de una forma muy fácil y con poco esfuerzo.

3.ª Consideramos que Coca Cola tiene muy buenas campañas publicitarias y que contribuye socialmente con muchas organiaciones, por lo que desde Azajer istamos a que se solidaricen con esta gran lucha que estamos llevando a cabo respecto al juego de los menores.

Firmado por Ester Aguado (Presidenta de Azajer) y Miriam Gañan (Secretaria Junta de Azajer).