Nuevo servicio Phishing Alert (DGOJ) contra la suplantación de identidad no consentida en el juego online

Dentro de los proyectos que forman parte del Programa de Trabajo de Juego Responsable 2019-2020 de la DGOJ, y atendiendo a la prioridad de Protección del Participante, se encuentra la Acción 2.4.1 consistente en el establecimiento de un servicio de alerta de intentos de activación de registros de usuario en operadores de juego online (“Phishing Alert”).

Una vez recogidas las observaciones al citado proyecto a cargo de los miembros de la Sección Protección al Participante del Consejo Asesor de Juego Responsable (CAJR), así como su toma de conocimiento por parte del Pleno del CAJR, se procede a publicar el documento descriptivo del proyecto, en el que se ponen de manifiesto los parámetros básicos que describen la acción señalada.

El nuevo servicio Phishing Alert que se pondrá a disposición pública persigue una doble finalidad:

La protección de los ciudadanos, participantes o no en plataformas de juego online con licencia estatal, interesados en que mediante un mecanismo informativo se les traslade la utilización de sus datos de identidad en actividades de juego online de ámbito estatal.
Juego Seguro: reforzar las garantías de los participantes de estar utilizando un operador de juego online con licencia estatal.
La apertura del servicio a los ciudadanos está prevista para el próximo 15 de julio, estando ya habilitado el trámite en sede electrónica para la adhesión al servicio de los operadores de juego online con licencia estatal.

La adhesión de los operadores al servicio no supone impacto en sus sistemas técnicos, por lo que la misma únicamente implicará la correcta catalogación y atención de las alertas de suplantación de identidad que comuniquen los usuarios y una evaluación periódica de la calidad del servicio en colaboración con la DGOJ.

Fuente: DGOJ